Jarry dio la sorpresa y derribó a exnúmero uno en dobles en el Conde de Godó

El chileno entró al cuadro principal de la modalidad como lucky loser junto al argentino Guido Pella, con el que se impuso este martes al binomio conformado por el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares.

Parecía que con su derrota frente al francés Benoit Paire (47°), en su debut en el ATP 500 de Barcelona, Nicolás Jarry (64° del ranking ATP) había puesto fin a su periplo en el prestigioso torneo Conde de Godó. Sin embargo, el chileno logró entrar a última hora al cuadro principal de dobles como lucky loser, junto al argentino Guido Pella tras la baja de los legendarios hermanos Mike y Bob Bryan.

Y los sudamericanos, quienes se enfrentaron en el dobles de Copa Davis, aprovecharon con todo la chance, luego de dar la sorpresa y derribar este martes al binomio conformado por el británico Jamie Murray (13°) y el brasileño Bruno Soares (14°), ambos ex número uno de la especialidad.

El “Príncipe” (145° en la modalidad) y el trasandino (542°), quienes habían caído en el último partido de la qualy, se impusieron por un estrecho doble 7-5 en una hora y 38 minutos de partido. 

En los cuartos de final Jarry y Pella se enfrentarán a los ganadores de la llave entre el estadounidense James Cerretani y el español Guillermo García López, frente al uruguayo Pablo Cuevas y el español Marcel Granollers.

Consignar que el criollo ya consiguió en este 2018 su primer título ATP en dobles, cuando se impuso en Quito junto a su compatriota Hans Podlipnik.