Podlipnik cayó en Budapest y sumó más de dos meses sin triunfos en torneos ATP

El doblista chileno y el bielorruso Andrei Vasilevski tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Hungría tras inclinarse frente al japonés Ben McLachlan y el alemán Jan-Lennard Struff. La última victoria del criollo y europeo fue en Buenos Aires en febrero pasado.

Después de una gran inicio de temporada, Hans Podlipnik (45 en el ranking de duplas) no logra reencontrar el rumbo. Este lunes el chileno quedó eliminado en su debut en el cuadro de dobles del ATP 250 de Budapest, en Hungría. 

El criollo, junto al bielorruso Andrei Vasilevski (59°), cayó frente al binomio integrado por el japonés Ben McLachlan (27°) y el alemán Jan-Lennard Struff (46°), segundos favoritos, por parciales de 7-6 (5) y 6-1.

De esta manera, la dupla sudamericana-europea sumó su quinta caída consecutiva en primera ronda de un torneo en el tour (ganó el dobles de copa Davis a Argentina junto a Nicolás Jarry, pero la Ensaladera de Plata es organizado por la ITF). Marrakech, el Challenger de Marbella, Sao Paulo y Río de Janeiro fueron esos tropiezos.

La última victoria de “H-Pod” y Vasilevski fue en febrero pasado, en el ATP 250 de Buenos Aires, cuando superaron al trasandino Carlos Berlocq y el español Albert Ramos antes de inclinarse ante los argentinos Andrés Molteni y Horacio Zeballos.