DT de la Roja femenina: “Para lo que viene queda tiempo”

José Letelier se mostró satisfecho por el subcampeonato de Chile en la Copa América, logró que le dio boletos al Mundial de Francia, a los Panamericanos de Lima y a un repechaje para los JJOO de Tokio.

La alegría de las integrantes de la Selección Chilena femenina se desbordó una vez finalizado el partido entre Brasil y Colombia, con triunfo para la “verdeamarela” por 3-0, resultado que le dio el subcampeonato de la Copa América y los pasajes directos al Mundial de Francia 2019 y al repechaje por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Roja ya había asegurado un cupo para los Panamericanos de Lima 2019.

Pero la celebración del técnico del equipo, José Letelier, fue más mesurada. El entrenador manifestó que “nunca abandonamos nuestra idea, nuestra forma. Es lo que queríamos, además de jugar bien. Hay una emoción importante, hay que felicitarlas”.

Agregó que “tenemos una columna bastante sólida, podemos desarrollar y marcar los tiempo”.

Respecto al gran triunfo sobre Argentina por 4-0, afirmó que “es lo que uno sueña cuando quiere jugar este tipo de partidos, marcar una diferencia. Cuando Argentina se cansó controlamos completamente el partido”.

En relación a los desafíos futuros, Letelier dijo “para lo que viene queda tiempo. Hay que tomarlo con calma, con mesura y paso a paso”.