Las Ánimas derrotó a Los Leones y obtuvo su primer título en la LNB

El combinado de los “fantasmas” venció en el juego 5 de la serie final por 77-67.

El Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia está de fiesta. Las Ánimas derrotó a Los Leones por tercera vez consecutiva, cerró la serie con un 4 a 1 a su favor y se consagró campeón de la Liga Nacional de Básquetbol por primera vez en su historia.

El combinado de los “fantasmas” venció en el juego 5 de la final por 77-67 al Colegio Los Leones de Quilpué, en un partido que salió a buscar desde el primer minuto. El máximo anotador del equipo campeón, Arnold Luis, fue el encargado de liderar el encuentro, anotando 23 puntos y apoyando a Franco Morales, quién sumó 7 asistencias y se consagró como el mejor jugador de la final.

El ataque del equipo sureño fue absoluto, yéndose con un 37-31 a favor en el descanso y sabiendo mantener la ventaja a su favor a lo largo de los cuatro tiempos. De todas formas en el equipo de Quilpué cumplió una excelente actuación el trasandino Lisandro Rasio, quien anotó 13 puntos y 14 rebotes. 

Así, celebró el conjunto dirigido por Jorge Luis Álvarez que ha sabido equilibrar un plantel que tiene tanto gente muy joven como experimentada. El equipo de Valdivia ahora se clasificó para jugar la Liga Sudamericana de Clubes 2018.