“NAT GEO RUN” cambia el recorrido de sus circuitos debido a marcha “No Más AFP”

Los circuitos de 5k, 10k y 15k sufrirán algunos cambios con el objetivo de velar por el buen desarrollo del evento.

La corrida por el planeta, “NAT GEO RUN”, que se realizará este domingo 22 de abril, sufrirá modificaciones de última hora en los circuitos de 5K, 10K y 15K debido a la realización de la marcha “No más AFP”, que cuenta con la autorización de la Intendencia Metropolitana.

El punto de partida seguirá siendo en el anfiteatro del Parque Bustamante, ubicado entre General Bustamante y Francisco Bilbao. Desde ahí, el recorrido de 5K pasará por Rancagua, bajando en Av. Manuel Montt para finalmente devolverse por Santa Isabel, Condell, Santa Victoria hacia el Parque Bustamante.

Mientras que el recorrido de 10K, continuará también por Rancagua, siguiendo por Alférez Real, bajando por Los Leones hasta Gral. José Artigas, pasando por Chile España, y continuar hacia el oeste por Irarrázabal, subiendo por Antonio Varas y finalizando el último tramo por Santa Isabel, Condell, finalizando en Santa Victoria hacia el punto de partida.

Por último, la carrera de 15K comenzará por Seminario hacia Pío Nono, para luego subir hacia el Parque Metropolitano de Santiago, tomando hacia el sur la calle Pedro de Valdivia Norte, luego Carlos Antúnez y Los Leones, bajando Dr. Pedro Lautaro Ferrer para tomar luego Diagonal Oriente, Santa Isabel, Condell y Santa Victoria, llegando a Parque Bustamante, nuevamente.

NAT GEO RUN realiza su tercera versión en nuestro país y busca generar conciencia ecológica a nivel mundial al ser 100% carbono neutral, realizándose simultáneamente en seis ciudades de América Latina: Santiago, Buenos Aires, Córdoba, Sao Paulo, Lima y Ciudad de México a raíz de una nueva conmemoración del Día de la Tierra.

Si bien tenemos cambios de último minuto, estamos seguros que esta tercera versión de nuestra corrida por el planeta contará con el apoyo de todos nuestros competidores, ya que posee un fuerte compromiso con el medio ambiente al compensar la huella de carbono que se emita en el evento”, explicó Carola Téllez, Directora de National Geographic Partners Chile, quien además hizo un llamado a informarse a tiempo para evitar errores de último momento.