Los candidatos que estaría sondeando Blanco y Negro para ser nuevo DT de Colo Colo

Luego que hace pocas horas Guede decidiera dar un paso al costado, ya comenzaron a sonar los primeros nombres para sucederlo.

Hace pocas horas, Pablo Guede dejó de ser el entrenador de Colo Colo tras acordar su salida con el nuevo presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz Tagle. Una noticia que se veía venir, pues en todo su proceso en el “Cacique” siempre contó con el apoyo irrestricto de Aníbal Mosa, sobre todo en los momentos deportivos más complicados, por lo que su renuncia asomaba como una decisión de “lealtad”.

Y, al dejar el puesto vacante, ya comenzaron a rondar los nombres del sucesor del trasandino. Ricardo La Volpe, Jaime “Pillo” Vera” y Héctor Tapia fueron los primeros candidatos hace dos semanas, cuando Guede había decidido dar un paso al costado, pero ante el apoyo de los jugadores y la dirigencia, optó por seguir.

De igual modo, en ese momento también se habló de Eduardo Berizzo, Claudio Borghi, Nicolás Córdova y Miguel Ramírez como opciones para la banca alba. Sin embargo, desde Blanco y Negro descartaron cualquier tipo de acercamiento con otros técnicos.

Por último, radio ADN destacó dos posibles candidatos: Ramón Díaz y Edgardo Bauza, ambos campeones de la Copa Libertadores como técnicos, y que hoy se encuentran sin club.