Unión Española derrotó a Iquique y se sigue recuperando de una mala campaña

El cuadro de colonia logró sus segunda victoria consecutiva y quedó noveno con 12 puntos, mientras que los celestes siguen con la irregular campaña y son 12° con 7 unidades.

Unión Española sigue recuperándose de los malos resultados y esta vez fue al Estadio Municipal de Cavancha para derrotar a un complicado Deportes Iquique por la cuenta mínima, con lo que Martín Palermo sigue respirando en la banca tras estar cuestionado en las últimas semanas y en que Miguel Riffo sigue sin encontrarle la vuelta a su equipo.

Los Dragones Celestes iniciaron mejor, presionando la salida e instalándose en área rival. Sin embargo, los locales no crearon mayor peligro debido a la imprecisión de sus jugadores y de lo cerrada de la defensa hispana.

A los 39’ comenzó a cambiar el partido en favor del cuadro visitante, ya que Hernán Lopes se fue expulsado por un golpe a Sebastián Jaime, y fue ahí en que los rojos se fueron con todo y lograron la apertura de la cuenta por medio de Ramiro González, quien anotó de cabeza luego de un tiro libre de Pablo Aránguiz (44’).

Los nortinos salieron en el complemento en búsqueda de la igualdad que les permitiera seguir alejándose del fondo, pero fueron los de Independencia los que casi marcan por medio de un peligroso tiro libre de Aránguiz que dio en el travesaño (54’).

Luego, Luis Pavez vio la tarjeta roja y dejó a su cuadro también con 10 hombres, con lo que los iquiqueños se fueron con todo, pero en que no pudieron lograr el empate y el partido terminó en triunfo de los de Martín Palermo.

De esta forma, el cuadro de colonia logró sus segunda victoria consecutiva y quedó noveno con 12 puntos, mientras que los celestes siguen con la irregular campaña y son 12° con 7 unidades.

Por la próxima fecha, Unión Española recibirá en Santa Laura a Huachipato el viernes a las 20 horas. En tanto, Deportes Iquique volverá a ser local, esta vez ante Palestino el sábado al mediodía.