Superclásico La U y Colo Colo salen al choque con realidades muy distintas

Mientras los albos luchan por sacarse la mala racha en el torneo nacional y la Libertadores, los azules esperan mantener su buena posición en la tabla y su desempeño en el certamen internacional.

Universidad de Chile y Colo Colo se ven las caras a este mediodía en el Estadio Nacional en la versión 183 del Superclásico del fútbol chileno, en que ambos equipos llegan al partido con realidades totalmente distintas.

Los azules van bien encumbrados en el Campeonato Nacional, ya que se pelean palmo a palmo la punta del torneo con Universidad Católica, pero en que deberán ganar para seguir con la igualdad tras el triunfo cruzado ante O’Higgins.

Además, han dejado una buena impresión en la Copa Libertadores tras los partidos ante Vasco da Gama y Racing de Avellaneda.

Los laicos también saldrán a cortar la mala racha en los clásicos, ya que no ganan desde el 2013, precisamente, en el coloso de Ñuñoa.

Por su parte, los albos viven una profunda crisis. Junto con no convencer en el juego y los malos resultados acrecentados por la derrota ante Delfín por la Libertadores, Pablo Guede está muy cuestionado, sobre todo tras su renuncia de la que después los jugadores lo convencieron de quedarse en el equipo.

A eso se suma la polémica con Julio Barroso, quien volvió a no ser citado por el argentino.

Durante las últimas horas surgió la información que el técnico argentino renunciaría tras el encuentro sin importar el resultado, lo que ya le habría comunicado a Aníbal Mosa y su cuerpo técnico.

Universidad de Chile saldrá a la cancha con Johnny Herrera; Rodrigo Echeverría, Christian Vilches, Rafael Vaz; Matías Rodríguez, David Pizarro, Lorenzo Reyes, Jean Beausejour, Ángelo Araos; Yeferson Sotelfo y Mauricio Pinilla.

En tanto, Colo Colo irá con Agustín Orión; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Óscar Opazo; Carlos Carmona, Claudio Baeza, Jaime Valdés, Jorge Valdivia; Octavio Rivero y Esteban Paredes.