Pablo Guede y triunfo de los albos: “Estos jugadores son capaces de jugar solos”

Sin dar luces de si se queda o se va, el técnico argentino alabó el despliegue de sus pupilos en la cancha al vencer 3 a 1 a la Universidad de Chile en superclásico y afirmó que esta jornada todo el mérito es de ellos.

Pablo Guede se manifestó contento con la victoria de los albos contra Universidad de Chile. Los azules eran el conjunto líder en el campeonato y el técnico enfatizó el importante golpe anímico para el equipo, destacando la entrega de los jugadores en la cancha.

“Creo que hicimos un partido muy inteligente, no nos desesperamos con el 1 a 0 en contra, que fue un poco lo que nos pasaba en los últimos partidos. Y fuimos justos ganadores, hicimos un gran partido en un encuentro con un tono emocional muy grande”. Indicó Guede.

El entrenador de los albos destacó también la entrega de los jugadores, señalándolos como el factor clave del triunfo de Colo Colo: “Este es uno de los grupos que mejor me toco dirigir a nivel humano. No es la primera vez que se sobreponen a una situación desagradable y siempre salen adelante”.

Recalcó que el triunfo pasa por los jugadores y en estos momentos son ellos quienes siempre dan la cara. Y no me entrego ningún mérito, porque yo puedo dar las pautas pero ellos lo llevan a cabo. Estos jugadores son capaces de jugar solos”.

Sobre la situación particular de cada jugador, primero refirió a Esteban Paredes como: “Maravilloso, el segundo gol que hace no es casualidad”. Luego, sobre el gol de Claudio Baeza indicó: “Anotó un gol extraordinario. Yo no le dije que definiera de esa manera, pero sí que llegara a esa posición por lo que el mérito es totalmente suyo”.

Por último, indicó que espera que Agustín Orión no se haya roto la nariz y que sustituyó a Jaime Valdés para prevenir una lesión por el sobreesfuerzo físico del primer tiempo.

Cuando le preguntaron su principal motivación para enfrentar estos partidos, el entrenador de los albos indicó: “Para seguir ganándole al eterno rival, para que sigan pasando los años y que no nos puedan ganar y seguir dándole alegría a la gente. Además, me gustaría destacar el trabajo del “Mago” y después cuando entro César Pinares en la marca de David Pizarro, porque fue una labor sucia para jugadores de tanta clase que sin embargo aceptaron realizar con completa humildad”.

Finalmente, la pregunta sobre los buenos resultados en los clásicos, pero la discreta presentación en Copa Libertadores molestó a Pablo Guede, quién señaló: “No voy a permitir que digan que estos jugadores no tienen la misma actitud en copa libertadores que en los clásicos. Que las cosas no resulten en Copa Libertadores no significa que no se jueguen con la misma actitud”, sentenció.

Al mismo tiempo dijo que “esto es fútbol y a veces los rivales no te dejan porque no es tu día. Por ejemplo, este año aun no creo que el “Mago”, el “Tanque” y el “Pájaro” hayan jugado los tres excelentes en un mismo partido. Y eso es porque a veces no salen las cosas”.

Paredes fue la gran figura en el triunfo de Colo Colo ante la U en el Superclásico