Este será el nuevo DT de Arturo Vidal en Bayern Múnich a partir de julio

El técnico se hará cargo del equipo del chileno a partir del 1 de julio.

Niko Kovac, actual entrenador del Eintracht de Fráncfort, dejará su club a final de temporada para fichar por el Bayern de Múnich con un contrato de tres años, indicó el club bávaro.

“Alcanzamos un acuerdo por un contrato de tres años. Existe una cláusula en su contrato actual que le permite” dejar el Eintracht, explicó el director deportivo del Bayern Hasan Salihamidzic en la página de internet del club.

Kovac, de 46 años, sustituirá a Jupp Heynckes, de 72, que había anunciado que dejaría el club campeón de Alemania al final de la temporada.

Pero el director deportivo del Eintracht Fráncfort no escondió su enfado con el Bayern, acusándolo de no haberles contactado.

Que la información haya saltado en tan poco tiempo, y no desde Fráncfort, es algo para enfadarse, no profesional e irrespetuoso”, lanzó el director deportivo del Eintracht, Fredi Bobic.

“No ha habido ningún contacto”, explicó en una rueda de prensa, al lado de Niko Kovac, que no quiso hacer ningún comentario sobre su nominación, afirmando solo que “todo fue muy rápido, en una jornada loca”.

En busca de un nuevo entrenador tras la negativa categórica de Jupp Heynckes, que llegó como un bombero para apagar el fuego en octubre tras el cese de Carlo Ancelotti, los dirigentes bávaros optaron por un hombre que conocen bien.

Cláusula asequible

Varios elementos jugaban a su favor: aunque con contrato hasta 2019 con el Eintracht Fráncfort, una cláusula le permitía dejar su club. Para ficharlo, los campeones de Alemania deben pagar unos 2,2 millones de euros al Eintracht Fráncfort, precisa la revista Kicker.

Actualmente entrenador del Eintracht Fráncfort (quinto en Bundesliga), el exinternacional croata que disputó 83 partidos con su selección volverá a un club que conoce bien, ya que jugó allí entre 2001 y 2003.

“Conoce el club, su ADN y hemos jugado juntos. Nos apreciamos y tenemos muy buenas relaciones”, añadió Salihamidzic, también exjugador del Bayern (1998-2007), que se alineó junto a Kovac en el centro del campo del Bayern y ganaron juntos la Copa Intercontinental en 2001, además de lograr el doblete Copa-Bundesliga en 2003.

El bosnio rechazó las críticas sobre el palmarés como entrenador de Kovac, que algunos estiman todavía ligero.

“Tiene una experiencia a nivel internacional con Croacia y actualmente en Fráncfort ha logrado sacar al club de una situación complicada“, indicó.

Seleccionador de Croacia de 2013 a 2015, Kovac logró clasificar a este equipo al Mundial-2014 en Brasil, aunque con su tercer puesto en su grupo, detrás de Brasil y México, fue eliminado en la fase de grupos.

Con el Eintracht Fráncfort, logró evitar el descenso en la temporada 2015-2016, para terminar en una honrosa undécima plaza la siguiente campaña. Este año, el club está en posición de competiciones europeas (5º).