Miembro de ITF: “Si se crea nueva federación, Chile no jugaría Davis hasta 2020”

Sergio Elías se refirió a la idea que ronda para sanar las deudas de la actual Fetech, la cual podría perjudicar a los equipos nacionales de Copa Davis y Fed Cup.

Sergio Elías, director de la ITF, se refirió a si finalmente se decide ir por una nueva entidad en tenis para sanar la gran deuda que mantiene el organismo.

En el caso de que se creara, si se considera como una afiliación nueva, la Fetech pasaría a categoría C, a no ser que el presidente del COCh tenga un convenio conversado con el presidente de la federación internacional“, reconoció en diálogo con el portal Emol. 

Sobre qué significa ser categoría C, sostuvo: “Significa que tiene voz, pero no voto en la asamblea de la ITF y por ende, tampoco tiene participación en la Copa Davis ni en la Fed Cup. Eso hasta que pase a categoría B, y para que eso suceda, tiene que estar un año en clase C. Entonces, Chile no jugaría Davis hasta 2020″. 

Cualquier afiliación tiene que aprobarse por la asamblea extraordinaria de países que se realiza en agosto. Después en agosto de 2019 puede optar para ser clase B y si lo aprueban, podría jugar en 2020, pero entraría en la Zona Americana III”, añadió.

Si se crea una nueva federación, Chile podría jugar Davis recién en 2020 y en tercera categoría”