Se complica la creación de una nueva Fetech ante aviso de Ministra del Deporte

La secretaria de Estado Pauline Kantor advirtió que si se crea una nueva entidad se deberá pagar la deuda que se mantiene con el Servicio de Impuestos Internos.

La idea del Comité Olímpico de crear una nueva federación de tenis para comenzar desde cero e ignorar la gran deuda que tiene actualmente el organismo comienza a complicarse. Y no sólo porque Chile arriesga ser desafiliado de la ITF y que el equipo chileno de Copa Davis podría descender hasta la Zona Americana III.

Es que la ministra de Deporte, Pauline Kantor, advirtió que a pesar de la creación de una nueva Fetech, se debe pagar los 500 millones que se debe al Servicio de Impuestos Internos. 

“Es sabido por todos que la Federación de Tenis está en una crisis profunda, sobre todo en momentos en que el tenis está volviendo a surgir. Pero evidentemente la solución que se busque tiene que hacerse cargo de todas las deudas ya contraídas. En ese sentido, vamos a velar porque todos los compromisos cumplan con los requerimientos legales”, reconoció la titular de la cartera a El Mercurio.

“La solución que se busque entre el COCh y la nueva federación tiene que tener dentro de su propuesta cómo asumen el pago de estas deudas”, añadió.

Además, la secretaria de Estado agregó: “Hoy hay un interventor nombrado por el IND, pero no se ha logrado resolver la situación. Los números siguen estando en rojo y me parece que es muy bueno que el COCh esté buscando una solución. Y dentro de eso tiene que estar el cómo se hacen cargo de las deudas que tienen”.

Por último, sobre el riesgo deportivo para los equipos de Copa Davis y Fed Cup, Kantor sostuvo: “Imagino que tanto el COCh y el grupo de personas que están a cargo lo van a poner sobre la mesa y van a conversar para buscar la mejor solución para el tenis chileno. Lo importante es que por primera vez se están buscando soluciones para resolver esta crisis, que evidentemente no se puede seguir arrastrando”.