Rueda sobre negativa de la U y Colo Colo por ceder jugadores: “Yo solicité que no hubiera sanción”

El seleccionador remarcó que pidió personalmente que la ANFP no aplicara una sanción a los clubes.

Universidad de Chile y Colo Colo arriesgaban millonarias multas después de no facilitar al grueso de sus convocados a la Selección chilena para el nuevo microciclo de esta semana y privilegiar preparar el Superclásico del domingo. De hecho, la ANFP manifestó su molestia por la decisión de ambos clubes a través de un comunicado publicado durante el lunes. 

Pero finalmente, el organismo de Quilín no sancionará a azules y albos, según lo confirmó el gerente de selecciones, Ian Mac-Niven. 

“El tema con Colo Colo y la U ya está cerrado”, reconoció brevemente el ex futbolista a El Mercurio sobre la polémica con los estudiantiles y el Cacique.

Además, desde Quilín aseguraron al matutino que el hecho de que no fuera una convocatoria para un partido de la Roja “influyó” para que no se aplicara una multa a ambas escuadras.

De igual modo, el técnico de la selección Reinaldo Rueda manifestó en conferencia de prensa que “yo le solicité a la ANFP que no hubiera sanción, yo quería un ambiente de armonía, de respeto, de cooperación. Que no se entienda que fue debilidad. La carta que envió la ANFP a los clubes da a conocer que no es la decisión ideal. Nosotros trabajamos para los clubes”.

Eso sí, remarcó que “la decisión de los clubes es muy respetable, pero no la comparto”.