Peralta volvió al circuito con caída y no podrá revalidar el título en Houston

El mejor doblista chileno se inclinó junto al argentino Horacio Zeballos, con quien volvió a conformar dupla tras separarse a fines del 2017, frente al bielorruso Max Mirnyi y el austriaco Phillip Oswald. En tanto, Hans Podlipnik también tuvo debut y despedida en Marrakech.

Julio Peralta (31° en el ranking de dobles) regresó al circuito después de la lesión que lo obligó a restarse del equipo chileno de Copa Davis en la serie frente a Argentina en San Juan. Pero el retorno del mejor doblista nacional no fue bueno. 

“Big Julius”, junto al argentino Horacio Zeballos (28°), con quien volvió a juntarse tras separarse a fines del 2017, cayó en su debut en el ATP 250 de Houston frente al binomio conformado por el bielorruso Max Mirnyi(39°) y el austriaco Phillip Oswald (49°) por parciales de 6-3 y 7-6 (0) en una hora y 19 minutos. 

Con esto, los sudamericanos, terceros favoritos, se quedaron sin la opción de revalidar el título que consiguieron el año pasado, edición en la que derribaron a los legendarios hermanos Bryan en semifinales. 

En tanto, Hans Podipnik (44° en la especialidad) también tuvo debut y despedida en el dobles del ATP 250 de Marrakech, Marruecos. 

El criollo y el bielorruso Andrei Vasilevski (61°) se inclinaron ante los terceros cabezas de serie, el neozelandés Marcus Daniell (35°) y el británico Dominic Inglot (52°) por 6-3 y 7-6 (4).