La U y Colo Colo arriesgan multas millonarias por no facilitar a sus jugadores a la Roja

Azules y albos sólo cedieron a un jugador cada uno para el nuevo microciclo de la Selección y se quedaron con el resto para preparar el Superclásico de este domingo.

Universidad de Chile y Colo Colo no se quieren dar nada de ventaja de cara al Superclásico de este domingo, que se disputará a las 12:30 horas en el Estadio Nacional, por lo que ambas escuadras decidieron sólo ceder un jugador para trabajar esta semana en el nuevo micro ciclo de la Selección Chilena de Reinaldo Rueda. 

Sin embargo, esta decisión les puede costar bastante caro a azules y albos, pues el reglamento de la ANFP establece multas a los equipos que no faciliten sus futbolistas convocados a la Roja. 

“El club que se niegue a poner a disposición de la Selección Nacional los jugadores en las fechas indicadas por la Asociación, o que retire alguno de ellos una vez que se han integrado a ella, será sancionado con una multa de 1.000 UF ($26.633.180 pesos) y de 2.000 UF ($53.266.360 pesos), en caso que se repita, por jugador, y en cada oportunidad que eso ocurra”, señala el artículo 71 del apartado correspondiente a las obligaciones de los clubes.

De esta manera, la U arriesga una multa cercana a $190 millones por sólo ceder a Francisco Arancibia y no a Jean Beausejour, Johnny Herrera, Gonzalo Jara, Mauricio Pinilla, Lorenzo Reyes, Rodrigo Echeverría y Ángelo Araos. 

En tanto, en el caso del “Cacique” sería de $80 millones por entregar únicamente al portero Brayan Cortés y quedarse con Claudio Baeza, Óscar Opazo y Nicolás Orellana. 

Eso sí, para que se apliquen las multas se debe realizar una denuncia.