Hans Gildemeister: “Necesitamos un singlista más para poder llegar al repechaje el próximo año”

El ex jugador y otrora capitán del elenco nacional de Copa Davis aseguró que el equipo chileno de Copa Davis debe fortalecerse en individuales para evitar que Nicolás Jarry sufra un excesivo desgaste.

El equipo chileno de Copa Davis tendrá que seguir esperando por su opción de llegar al Grupo Mundial, luego de caer por un ajustado 3-2 frente a Argentina en San Juan y resignar la chance de ir al repechaje por la serie de honor.

Y para el exjugador y otrora capitán del elenco nacional, Hans Gildemeister, es necesario que nuestro país se fortalezca en los individuales para evitar que Nicolás Jarry sufra un excesivo desgaste y así poder ingresar a la élite de la Ensaladera de Plata.

Necesitamos un singlista más para poder llegar al repechaje el próximo año. Con sólo tres jugadores es complicado. Ojalá Barrios y Tabilo sigan creciendo, sobre todo si se mantiene este formato de jugar sólo viernes y sábado, porque desgastas mucho a un jugador”, reconoció a El Mercurio.

Además, el “Biónico” resaltó la labor de Nicolás Massú en el conjunto criollo y dijo esperar que en dos años más Chile aspire a estar en el Grupo Mundial.

“Massú está haciendo un tremendo trabajo, es apasionado y se entiende con los jugadores. Creo que llegar al Grupo Mundial en 2020 es posible”, concluyó.