Pumas de Castillo y Díaz cayó contra Monterrey y se aleja de los playoffs

También vieron acción el Monarcas, León y el Necaxa con varios jugadores chilenos en cancha.

El cuadro Pumas UNAM de Nicolás Castillo perdió por 2 a 1 frente al Monterrey, en un partido donde Nicolás Castillo jugó todo el partido y que Marcelo Díaz vio desde el banco de suplentes.

El marcador lo abrió Jesús Gallardo para el equipo auriazul en el minuto 14. Sin embargo, el exequipo de Humberto Suazo remontó el partido primero a través Arturo González mediante lanzamiento penal en el 22’, mientras que el segundo tanto fue obra de José Basanta que batió con un potente cabezazo al portero puma Alfredo Saldívar en el minuto 45.

Mientras que en otro partido de chilenos en México el Monarcas Morelia se impuso por 3 a 1 al León como visitante. El equipo que tuvo a Diego Valdés hasta el 63’ y a Sebastián Vegas desde el 69’ contó con una gran actuación del peruano Raúl Ruidíaz, quien anotó un triplete en el 8’, el 40’ mediante lanzamiento penal y en el minuto 72.

En el equipo esmeralda el chileno Juan Cornejo jugó de titular los 90 minutos y Álvaro Ramos no fue citado, al igual que Rodrigo Millar entre los visitantes.

Mientras que el Necaxa empató a 1 contra el América como local con tres chilenos en el equipo titular. Igor Lichnovsky, Víctor Dávila y Luis Felipe Gallegos jugaron los 90 minutos en el empate de su equipo que planteó un sistema defensivo contra un club de un presupuesto notablemente mayor. Matías Fernández estuvo en la banca y no ingresó mientras que Marcelo Allende no fue citado.

La apertura de la cuenta llegó para las ‘águilas’ en el minuto 60 cuando Cecilio Domínguez ingresó al área desde la banda y fue derribado por la espalda. El paraguayo anotó el primer tanto de penal con un remate cruzado al arco custodiado por Marcelo Barovero.

El empate para el combinado local llegó en la recta final del encuentro después de un tiro de esquina que aprovechó el hondureño Bryan Beckeles para pegar un zapatazo y batir al portero Marchesín. Además, al final del partido en el 90’ se fue expulsado Ventura Alvarado por el Necaxa.

Con el resultado el equipo de los chilenos quedó décimo con 17 puntos y visitará a unos colistas Lobos de la BUAP en la próxima fecha con el objetivo de meterse en zona de clasificación para la post-temporada. En el mismo lugar quedó el equipo de Castillo y Díaz, el León decimoquinto con 15 puntos y el Monarcas sexto y en puestos de clasificación a playoffs con 23 puntos.