Primera B: importantes triunfos de Santiago Morning y Valdivia

El cuadro de la “v negra” se mantiene como escolta del líder Cobresal, tras derrotar a Magallanes.

En un intenso enfrentamiento Santiago Morning derrotó por 3 a 2 a Magallanes y sigue a la escolta de Cobresal. El elenco dirigido por Hugo Balladares remontó una desventaja de 2 goles y la lesión de su portero Hernán Muñoz.

En el comienzo del enfrentamiento avisó Tomás Aránguiz para la “academia”, pero se encontró con una buena resistencia del portero Hernán Muñoz. Sin embargo, cuatro minutos después el mismo Muñoz saldría resentido y le dio paso al joven portero de 18 años Leonardo Canales.

Y con un agraz recibimiento fue recibido pues, inmediatamente recibió el primer gol en contra producto de un certero cabezazo de Gonzalo Sosa. El debut del portero microbusero sería peor cuando en el minuto 15 Magallanes aumentó la cuenta mediante Thomas Jones, que aprovechó una desordenada defensa para marcar el segundo.

Pero Santiago Morning no bajó los brazos. Primero mediante Yerko Rojas en el 51’, luego mediante penal tras falta al mismo Rojas que Óscar Ortega se encargó de ejecutar determinando el empate para el “Chago”. Finalmente, en el minuto 65 el haitiano Ricardo Adé anotó el gol de la victoria con un potente cabezazo que batió al portero Gonzalo Mall.

Así concluyó el partido, con Magallanes buscando desesperadamente el empate y con Santiago Morning apelando al juego colectivo para mantener el resultado. Con esto, el conjunto microbusero se ubica en el segundo lugar con 16 puntos y viajará a Arica para jugar contra San Marcos la próxima semana, mientras que Magallanes se queda en la quinta posición y visitará a Barnechea la siguiente fecha.

DEPORTES VALDIVIA SE ALEJA DEL FONDO DE LA TABLA

Deportes Valdivia venció por 2 a 1 a Deportes Copiapó como local y se instala en la medianía de la tabla. El conjunto sureño fue más efectivo y le bastó el primer tiempo para anotar los dos goles de ventaja, pese a comenzar con el marcador en contra, derrotando a un equipo nortino que jugó el último cuarto del partido con un hombre menos.

El marcador lo abrió Diego García para la visita en el minuto 22. Pero el empate llegaría en el minuto 42 mediante Esteban Sáez, con un cabezazo. Inmediatamente después Erick Wiemberg a través de un tiro libre anotó el segundo en el 44’ y le dio el triunfo al equipo valdiviano.

En el complemento el conjunto sureño se enfrentó a un Copiapó lanzado en la búsqueda del empate. Pero el partido se complicó para la visita cuando en el minuto 75 Germán Estigarribia recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos.

Deportes Valdivia se instaló en la quinta posición con 13 puntos y visitará a Deportes Puerto Montt en uno de los clásicos sureños, mientras que Deportes Copiapó se estancó en el noveno puesto con 11 puntos y recibirá a Deportes La Serena en la siguiente fecha.