Conoce los tips para prepararte para la Maratón de Santiago

Los expertos de SpeedWorks entregan las recomendaciones a tener en cuenta para realizar la competencia.

Mañana domingo 8 de abril se llevará a cabo la Maratón de Santiago, y desde SpeedWorks, marca de entrenamiento atlético funcional de la región, entregaron seis tips orientados a prepararse de la mejor manera para la cita deportiva.

1.- Visitar a un médico. Asegúrese que puede realizar todo tipo de actividad física, para esto es necesario chequear su estado de salud. Si existe algún inconveniente, el especialista le informará qué tipo de ejercicios puede realizar.

2.-Calentamiento o activación. Es esencial activar los músculos para realizar cualquier tipo de actividad física, ya sea para correr o hacer trekking. Este paso es fundamental para evitar un desgarro o sufrir mayores lesiones. Por otra parte, no se recomienda entrenar el día antes de la Maratón para evitar la fatiga de los músculos.

3.-Alimentación balanceada. La realización de actividad física siempre debe ir acompañada de una alimentación saludable, comer cada 3 o 4 horas y guiarte por un nutricionista es lo esencial para complementar el deporte.

4.-Hidratación. Mantenerse hidratado también es un requisito principal para que la rutina de ejercicios sea completa. Al practicar una rutina se recomienda tomar agua en poca cantidad, 200 cc (un vaso pequeño) totalizando durante el día 3 a 4 litros de agua, además de consumir los 2 litros de agua al día.

5.-Ropa y calzado adecuado. Es importante sentirse cómodo al momento de realizar deporte, el calzado y ropa adecuada para cada disciplina, para evitar cualquier tipo de lesiones. Además, no se recomienda usar calzado ni ropa nueva para una maratón.

6.-Elongar (flexibilizar). Luego de finalizar la rutina diaria de ejercicios es necesario realizar elongaciones (flexibilidad) ya que ayudan a relajar los músculos utilizados. La elongación y movilidad articular contribuyen a una mejor recuperación de músculos, articulaciones, ligamentos y tendones.