500 competidores se esperan mañana para competencia de ciclismo de ruta Gran Fondo Merrell Portillo

Los ciclistas deberán desafiar 84k con 2.400 metros de desnivel acumulados, partiendo en Enjoy Santiago y cruzando la meta en el Centro de Ski Portillo.

Está todo listo para que mañana domingo 8 de abril, desde las 8:00 a.m se realice la tercera edición de la Gran Fondo Merrell Portillo, competencia de ciclismo de ruta que revivió un recorrido histórico en 2016 y que llegó para consolidarse como un clásico de la disciplina.

La ruta se mantiene igual que las dos versiones anteriores, donde deberán cumplir 84k 2.400 metros de desnivel acumulado entre el Enjoy Santiago y el Centro de Ski Portillo. Para poder cruzar la meta, tendrán que superar la compleja cuesta Los Caracoles.

Debido al éxito y gran participación que ha tenido la competencia, este año se aumentaron los cupos a 500 ciclistas.

El productor general de la carrera José Tomás Larraín, asegura que “aumentamos la cantidad de participantes gracias a la tremenda aceptación que hemos tenido en las dos versiones anteriores. Nuestro objetivo inicial cuando empezamos con la Gran Fondo Merrell Portillo era que se convirtiera en un clásico en la agenda de los ruteros y lo estamos logrando. Se repiten los competidores y eso significa que quedan felices con el evento”.

Sobre los beneficios que recibirán los competidores, agregó que “vamos a repetir la experiencia porque todo fue pensado en la comodidad, seguridad y relajo de los ciclistas. Nuevamente vamos a tener muchísima seguridad en ruta, banderilleros, varios puntos de abastecimiento en ruta, además cuando lleguen a Portillo habrá una recepción y las bicicletas se trasladarán al Enjoy bien resguardadas y los competidores en buses. Luego disfrutarán de un almuerzo durante la premiación”, cerró.