José Luis Clerc: “Chile tiene buen equipo, cualquier cosa puede pasar y me pone nervioso”

El extenista argentino y exnúmero 4 del mundo anticipó la serie de Copa Davis que arranca este viernes en San Juan. Dijo que los trasandinos tienen la presión y elogió a Nicolás Jarry y recordó el talento de Marcelo Ríos.

Argentina y Chile comenzarán a animar desde este viernes la serie en San Juan en busca del repechaje al Grupo Mundial de la Copa Davis. 

Y en la antesala a la confrontación, un histórico de los trasandinos como José Luis Clerc, ex número 4 del mundo, anticipó que el choque será reñido a pesar del favoritismo con el que llegan los campeones de 2016.

“Yo no creo que sea una serie fácil. Sobre todo por el momento que está pasando Nicolás (Jarry), que es muy bueno. Yo pienso que Chile tiene un buen equipo. Creo que con esta modalidad de dos días y tres sets, puede pasar cualquier cosa. Eso es lo que me pone un poquito más nervioso, más ansioso“, reconoció “Batata” en entrevista con La Tercera.

“La presión la tiene Argentina. Ganó la Copa Davis y hay mucha historia detrás de esto, donde con Guillermo (Vilas) fuimos los protagonistas principales. Va a ser una serie linda. A mí me gustó mucho cuando me dijeron que se iba a jugar en San Juan y que se les iba a dar la posibilidad a los chilenos de que vinieran. Los aprecio mucho a ustedes, es un país que adoro”, añadió.

Además, llenó de elogios a Jarry: “Me alegra que voy a conocerlo. Cuando me tocó hacer un partido de él en Australia, me enteré de que era el nieto de Jaime (Fillol) y me puso bien contento. Es una familia que quiero mucho y es muy importante que siga la tradición con un nuevo tenista. Es un chico que recién comienza. Uno tiene que esperar la evolución, pero viene jugando muy bien. Jugó muy bien en Río y en Sao Paulo”.

Por último, Clerc no se olvidó de Marcelo Ríos, a propósito de los 20 años que se cumplieron del número uno del “Chino”: “Yo creía que el más talentoso de todos los tiempos era John McEnroe, pero cuando lo vi jugar por primera vez y después hice muchos partidos de él para la televisión, dije ‘mamita, por qué tanta habilidad para un ser humano’. Algo maravilloso como jugador, que llegó a ser número uno del mundo. Acá no importa si ganó un Grand Slam o no, fue número uno del mundo y eso va a quedar”.

“(Andy) Murray es un talentoso, pero la mano del Chino Ríos es como un (Ilie) Nastase, un (Rod) Laver. La mano, la visión que tenía. El tipo siempre estaba bien ubicado. Y, de repente, del lugar más incómodo te tiraba un tiro que uno decía ‘es el Chino’, como quien dice hoy ‘es Roger’ (Federer). Al nivel de lo más grandes de la historia”, completó.