Garín no pudo con Schwartzman y la serie ante Argentina quedó igualada

Pese a dar gran pelea al trasandino, el "Tanque" cayó en tres sets frente al 15 del mundo por la confrontación de la Copa Davis que se desarrolla en San Juan.

Luego de la notable remontada de Nicolás Jarry (64° del ranking ATP) frente a Nicolás Kicker (87°) para darle el primer punto a Chile en la serie de Copa Davis frente a Argentina, Christian Garín (217°) buscaba dar la sorpresa frente a Diego Schwartzman (15°), número uno trasandino, para acercarse a conseguir la hazaña en San Juan. 

Pero el nacional no pudo y cayó en un reñido duelo por 7-6 (2), 6-7 (2) y 6-3 en la cancha techada del gimnasio Aldo Cantoni, que a diferencia del cotejo anterior, tuvo un ambiente más encendido.

A pesar de los más de 200 lugares de diferencia entre ambos, el “Tanque” jugó un gran partido, sobre todo en la primera manga, y en varios momentos complicó más de la cuenta a “Peque”. De hecho, el iquiqueño ilusionó al quebrar en el quinto juego, aunque el dueño de casa reaccionó rápidamente y le devolvió la gentileza en el game siguiente.

Las acciones continuaron parejas y la primera manga se definió en un tie-break donde el nacional estuvo más errático y se inclinó por 7-2. 

En el segundo capítulo, si bien Schwartzman se mostró bastante molesto con el bullicio de la hinchada chilena y pidió aliento de los locales, consiguió una ruptura en el quinto, pero el criollo reaccionó para salvar tres match points, quebrar en el décimo game y luego adjudicarse el desempate. 

Sin embargo, en el set decisivo, el criollo no pudo mantener el nivel y Schwartzman logró cerrar el partido en su séptimo match point. 

Con esto, la serie quedó igualada tras el primer día y el sábado se disputará el dobles entre Máximo González y Guillermo Durán frente a Jarry y Hans Podlipnik. Luego, el “Príncipe” chocará con Schwartzman, yne caso de ser necesario, Garín se medirá con Kicker.