Con gran remontada, Nicolás Jarry le dio el primer punto a Chile frente a Argentina

La primera raqueta nacional fue de menos a más para derrotar en un durísimo partido a un debutante Nicolás Kicker que parecía llevarse la victoria en el arranque de la serie de Copa Davis en San Juan. Ahora, Garín se medirá con Diego Schwartzman.

Chile se ilusiona con lograr la hazaña de ganar la serie de Copa Davis frente a Argentina en San Juan. Nicolás Jarry (64° del ranking ATP y primera raqueta nacional) le dio el primer punto al equipo criollo al derrotar este viernes en un durísimo partido frente a Nicolás Kicker (87°) en el gimnasio Aldo Cantoni, por la final de la Zona I Americana y revancha tras el bochorno de hace 18 años con los sillazos en el Parque O’Higgins.

El “Príncipe” fue de menos a más para imponerse por parciales de 4-6, 7-6 (6) y 6-2 frente al trasandino, quien hizo su debut por la Ensaladera de Plata y que fue elegido a última hora por el capitán Daniel Orsanic en desmedro de Guido Pella.

El criollo comenzó nervioso el cotejo en el repleto recinto, con muchos errores no forzados, mientras que su rival, por el contrario, no sintió la presión de su estreno y estuvo impecable con todos sus golpes, sobre todo el servicio.

Un quiebre en el primer juego fue suficiente para que el dueño de casa se llevara la primera manga. En el segundo capítulo, el nieto de Jaime Fillol subió el nivel y se quedó con pura garra con el tie-break, para forzar a un tercer episodio. 

En el set decisivo, Jarry volvió a mostrar el gran tenis de las últimas semanas en el circuito, mientras que Kicker ya no fue el mismo de los parciales anteriores. Dos quiebres, en el primer y quinto game, le bastaron al santiaguino para darle a Chile en poco más de dos horas el primer punto, el cual asomaba fundamental para las aspiraciones del elenco nacional en suelo trasandino.

Ahora, Christian Garín (217°) se medirá con Diego Schwartzman (15°), primera raqueta de los dueños de casa, en busca de dar la sorpresa y acercarse a la hazaña.