Bravo aclaró sus polémicas con la Roja, la ANFP y Salah

El arquero del Manchester City dio una extensa entrevista a una revista nacional, hablando de todos los temas que lo tuvieron como protagonista en las últimas semanas.

Hasta que Claudio Bravo rompió el silencio por su polémica automarginación de la Selección Chilena para los amistosos frente a Suecia y Dinamarca, luego de que el portero hiciera un mea culpa sobre su decisión.

No, no he renunciado a la Selección. Sí pedí que no me convocaran para estos dos partidos. Desde luego que hago una autocrítica, pero creo que hablo desde la sinceridad y el deseo de mejorar. Hoy estoy jugando muy pocos partidos en el año, por lo que le asigno aún mayor importancia al entrenamiento. Es mi obligación profesional buscar una mejor calidad de trabajo diario. Si la forma de expresar mis ideas no cayó bien, entiendo la molestia de la gente”, reconoció el cancerbero en entrevista con la revista Qué Pasa.

Además, justificó las duras críticas que realizó a la ANFP y su presidente Arturo Salah: “Muchas veces nos falta discutir y decir las cosas de una manera directa, con respeto y altura de miras. Espero que todo mejore, porque al final la Selección representa a muchas más personas que los que jugamos o dirigen el fútbol chileno”.

Respecto a la solicitud de trabajar con Julio Rodríguez como preparador de porteros de la Roja, el oriundo de Viluco sostuvo: “Es un gran profesional, una persona que puede sacar mucho rendimiento a los arqueros de proyección pensando en el futuro de nuestra selección. Jamás he querido pasar a llevar a otras personas, lamento que este tema tomara otro matiz. Simplemente quise colaborar para hacer crecer nuestra Selección”.

“Nuestro contacto con cualquier presidente de la ANFP se reduce a nuestra estadía en Pinto Durán, no tenemos mayor relación saliendo de Chile… Con Arturo Salah no he tenido contacto desde el último partido que jugamos en Brasil”, añadió.

En cuanto al búnker del combinado criollo, dijo: “No tiene las condiciones propias para una selección que ha ganado dos copas América, las selecciones menores no cuentan con una cancha con medidas oficiales para entrenar en el Complejo Fernando Riera… Así, son muchas las cosas que podrían haber mejorado en beneficio del fútbol chileno”.

Por último, Bravo comentó su suplencia en el Manchester City: “Más que difícil es un reto en mi carrera y un tremendo desafío mental: yo siempre debo estar preparado para cuando me necesiten en el City. Es mi obligación profesional. Trabajar con Guardiola es simplemente un privilegio, un lujo. Escuchar sus ideas de juego, entender su exigencia y el porqué de ella son cosas que marcan”.