Vidal salió lesionado en triunfo que acercó a Bayern a semifinales de Champions League

El volante chileno sólo pudo jugar los 35 primeros minutos en la valiosa victoria que los bávaros consiguieron frente al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, por la ida de los cuartos de final de la "Orejona".

Agridulce jornada para Arturo Vidal por la Champions League. Es que si bien su Bayern Múnich consiguió un valioso triunfo por 2-1 como visita frente al Sevilla, que dejó a los bávaros con un pie en los cuartos de final del certamen, el volante chileno sólo jugó los primeros 35 minutos y tuvo que abandonar por lesión. 

El seleccionado criollo se había reincorporado entre algodones al elenco germano tras sufrir una contusión en el muslo en el amistoso de la Roja frente a Dinamarca, y en esta jornada presentó evidentes molestias físicas en el campo del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 

Por eso, “Celia Punk” fue remplazado a los 35 minutos por el colombiano James Rodríguez, cuando su escuadra caía por 1-0 tras el tanto a los 31′ de Pablo Sarabia, quien tras un centro desde la izquierda controló y puso el primero con clase, aunque los forasteros reclamaron una supuesta mano.

Sin embargo, el equipo que adiestra Jupp Heynckes no sintió la ausencia de Vidal, y empató casi de inmediato de la salida del nacional. A los 36′ Frank Ribery apareció por la izquierda para sacar un centro rasante, pero el balón fue desviado por Jesús Navas, lo cual descolocó al portero David Soria. 

En el complemento, los alemanes fueron completamente superiores y lograron el tanto del triunfo a los 67′, cuando Ribery sacó una habilitación para un Thiago Alcántara quien conectó de cabeza y Escudero rozó el esférico para descolocar otra vez a Soria. 

Con este resultado, el Bayern Múnich logró un valioso resultado y hasta una derrota por 1-0 le servirá para abrochar la serie en la revancha del miércoles 11 de abril en el Allianz Arena, donde habrá que esperar si Vidal se recupera o no de la dolencia.

En tanto, en el otro partido de esta jornada por Champions, Real Madrid dio la sorpresa y goleó 3-0 de visita a Juventus de Turín. Las anotaciones llegaron a través de Cristiano Ronaldo (3′ y 64′) y Marcelo (72′).