Hoyos: “Hay una paridad importante entre la U y Racing, los 90 minutos serán muy intensos”

El entrenador de Universidad de Chile anticipó el duelo de mañana frente a la "Academia" por Copa Libertadores.

Mañana a las 21:30 hrs en el Estadio Nacional, Universidad de Chile tendrá un duelo de alta intensidad. Por la segunda fecha del grupo E de Copa Libertadores enfrentará a Racing de Avellaneda, cuadro que ha mostrado una importante solidez en el plano táctico desde la llegada de Eduardo “Chacho” Coudet.

Por lo mismo, el DT de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, anticipó el duelo frente a la “Academia”.

“Es un partido hermoso de jugar, participar y estar. Sé que hay una expectativa muy importante, jugamos ante un gran equipo que viene ganando muchos partidos y jugando un fútbol importante, que hace que realmente nos enfrentemos ante un rival de unos niveles importantes“, expresó el técnico.

A ello agregó que “tenemos esa ilusión y realmente será un partido vibrante con mucho entusiasmo, valentía de los dos equipos y tratando de cada uno llevarse el triunfo, porque eso es realmente una competencia maravillosa como es la Copa Libertadores“, agregó.

De igual modo, remarcó que existe paridad a nivel deportivo entre la U y la escuadra trasandina. “Ellos tienen grandes jugadores que realmente son de selección, también la U los tiene, y en esa paridad de equipos uno es grande en Argentina y el otro es grande en Chile, hay una paridad importante por donde lo mires, los 90 minutos serán muy intensos“, puntualizó Hoyos.

Eso sí, añadió que hay que tener mesura. “Tenemos que ser realistas, no podemos asegurar el triunfo porque esto no es así, pero sí que será un partido muy intenso de dos grandes equipos formados por grandes planteles y jugadores. Uno quiere ganar porque el ADN de uno es ganar, el ADN competitivo es ganar. Todos nosotros estamos en esta profesión para eso”, sostuvo el técnico.

Por último, tuvo palabras para el DT del cuadro rival, Eduardo Coudet: “Es un buen entrenador, una persona que le ha dado su impronta a Racing y también en Rosario Central y los equipos en que ha trabajado. Es un placer compartir campo con él“.

Mañana Universidad de Chile formaría con: Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara; Matías Rodríguez, Lorenzo Reyes, David Pizarro, Jean Beausejour; Angelo Araos, Yeferson Soteldo y Mauricio Pinilla.