Atención: Convocan a deportistas que usen dispositivos médicos a participar en Maratón en Estados Unidos

La competencia reunirá a runners que cuentan con la ayuda de la tecnología médica, como por ejemplo que utilicen una bomba de insulina o marcapasos.

Hasta el 27 de abril estarán abiertas las inscripciones para ser parte de “Campeones Globales 2018”, programa que reúne a runners de todo el mundo que han superado condiciones de salud delicadas gracias a la ayuda de la tecnología médica.

Los corredores seleccionados serán parte de la edición 2018 del Medtronic Twin Cities Marathon o la carrera de 10 millas que se llevará a cabo el fin de semana del 5 al 7 de octubre en las ciudades de Minneapolis y St. Paul, Estados Unidos.

El programa está dirigido a corredores mayores de 18 años que utilicen un dispositivo médico, o que se sometieron a una terapia o procedimiento para tratar alguna de las siguientes condiciones: enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer, dolor crónico, trastornos neurológicos o vertebrales, obesidad o trastornos urológicos o gastrointestinales que han vuelto a una vida activa con la ayuda de tecnología o soluciones médicas.

De este modo, pueden participar, por ejemplo, personas que fueron sometidas a una manga gástrica por obesidad o que utilizan una bomba de insulina por su diabetes.

Los postulantes no tendrán restricción en cuanto al fabricante de estos dispositivos, terapias o procedimientos. Las personas que resulten seleccionadas asistirán, con todos los gastos pagados, a la maratón o a la carrera de 10 millas.

“Global Champions busca inspirar a otros pacientes que han enfrentado diversas condiciones de salud para recuperar su vida activa, demostrando lo que se puede lograr con una actitud vencedora combinada con los mejores estándares en tecnología médica,” menciona Juan Toro, vicepresidente de Medtronic Pacífico Sur.

La selección de los corredores que conformarán el grupo de 20 deportistas que irá a Estados Unidos, estará a cargo de un comité de Medtronic y representantes de Twin Cities In Motion, organización sin fines de lucro organizadora del que ha sido nombrado “El más hermoso maratón urbano de América”.

Las personas elegidas recibirán todo lo necesario para participar del evento deportivo e incluso tendrán derecho a un compañero de carrera. Esto incluye pasajes aéreos, estadía y una serie de eventos VIP asociados a la competencia.

Las solicitudes de inscripción y la información completa para participar se encuentran en www.medtronic.com/globalchampions