Quintanilla: “Haber ganado en Abu Dhabi me deja en una posición motivante para lo que queda”

Pablo Quintanilla se refirió a su victoria en el Rally de Abu Dhabi, y destacó que haber ganado la carrera lo deja en inmejorable posición para coronarse como tricampeón del mundo.

Tras su tremendo triunfo luego de haber ganado el Rally de Abu Dhabi, Pablo Quintanilla (Husqvarna) destacó lo hecho en tierras árabes y resaltó su capacidad para saber aprovechar los tiempos de la carrera. 

“Supe aprovechar las instancias para atacar. Manejé muy bien los tiempos de la carrera y la situaciones de tensión“, dijo a El Mercurio.

“Cambié algunos detalles en el tema físico y bajé de peso, sobre todo para ser más ágil arriba de la moto. La apuesta funcionó y hay que seguir perfeccionando esa parte“, añadió.

Además, “Quintafondo” tuvo palabras para lo que se viene, que es buscar el tricampeonato del mundo: “Haber ganado en Abu Dhabi me deja en una posición muy motivante para lo que queda, obviamente. Le gané a Sam (Sunderland) en el patio de su casa, y eso me da mucha confianza. Soy el bicampeón del mundo, así es que estoy viviendo un sueño. Siento que tengo la capacidad para ganar otro título mundial”.

También se refirió a su actuación en el Rally Dakar de este año, donde no pudo quedar en el podio: “Ya no pienso en eso. Como deportista, no me puedo quedar en el pasado, pensando en las cosas malas y buenas que pasaron. Pero lo que ocurrió en el Dakar jamás me ha hecho dudar de mi capacidad. El sabor amargo está más que superado”. 

Sobre el Dakar del 2019, sentenció: “Falta mucho. Ni siquiera sabemos en qué países se va a disputar, así es que es complicado hacer una línea de trabajo. Tengo la suerte de estar corriendo contra los mejores pilotos que van al Dakar, por lo que esta es la mejor preparación que puedo tener”.