Eduardo Berizzo: “No entiendo cómo Chile no llegó al Mundial”

El "Toto", en su visita al Monasterio Celeste, se refirió de forma breve al proceso de Reinaldo Rueda, además de desearle buenas palabras a la 'Roja'.

O’Higgins contó con una visita ilustre. Se trata de Eduardo Berizzo, campeón con los rancagüinos el 2013 y quien estuvo en el Monasterio Celeste, centro de entrenamiento del ‘Capo de Provincia’.

En el lugar, el “Toto”, quien recientemente superó un cáncer de próstata que lo aquejaba, se dio el tiempo para hablar con escuetas palabras de la Selección y el nuevo proceso al mando de Reinaldo Rueda.

“Reinaldo (Rueda) es un gran técnico. No vi los primeros dos partidos bajo su dirección, pero como antiguo partícipe del mando le deseo que le vaya bien, ya que es una selección que respeto y quiero. No entiendo cómo Chile no llegó al Mundial, pero opinar sobre el trabajo ajeno no me agrada; prefiero ser respetuoso”, señaló a El Mercurio.

Sobre los rumores que lo acercan al Athletic de Bilbao, dijo: “Se aproxima un nuevo mercado y estoy esperando que surjan opciones. No sé de ofertas serias de ningún equipo y por mientras he estado desconectado, fuera del ámbito profesional”.

El ex ayudante de Marcelo Bielsa en la Selección también se refirió al técnico de O’Higgins, Gabriel Milito: “Lo conozco y lo he enfrentado. Es un entrenador que tiene roda la capacidad de llevar su experiencia al estilo que busca imponer. Vi el partido ante Colo Colo y creo que su juego es el que la gente espera. Como hincha de este equipo, me agrada mucho la dirección que tiene O’Higgins”.