Reinaldo Rueda: “Confirmé que los jugadores tienen mística por la selección”

El técnico de la Roja manifestó al arribar a Chile que ahora se enfocará en evaluar a jugadores que le sirvan para su estilo de juego, antes de los amistosos de junio.

Tras la gira europea en que la Selección Chilena cosechó una victoria ante Suecia y un empate frente a Dinamarca, el entrenador Reinaldo Rueda se refirió al nivel que mostraron los jugadores en sus primeros dos encuentros al mando del equipo. 

“Creo que fue un buen ejercicio este primer encuentro con el grupo. Hubo una gran receptividad de parte de los jugadores, un gran compromiso, una gran disposición en los juegos”, aseguró el DT en palabras recogidas por radio Cooperativa. 

Además, el cafetalero indicó que “pude confirmar que tienen esa mística por la selección y estuvo el empalme con los jóvenes, así es que fue muy bueno todo”. 

Rueda manifestó que ahora se enfocará en evaluar nuevos jugadores para el equipo de todos, remarcando que apunta a los amistosos que se disputarán antes del Mundial de Rusia 2018.

“Realizamos ya la progresión para el 9, 10 y 11 de abril, un micro ciclo para el medio nacional, y proyectar la nueva convocatoria para junio”, sentenció.