Pablo Quintanilla se coronó campeón del Rally de Abu Dhabi

El piloto nacional superó en la clasificación general al británico Sam Sunderland, obteniendo su primera victoria en este 2018, pese a que no ganó la última etapa del recorrido.

Haciendo una carrera inteligente y sin necesidad de ganar la última etapa, el motociclista nacional Pablo Quintanilla se coronó como el campeón del Rally de Abu Dhabi. El nacional arribó en el quinto lugar del tramo de este jueves, pero de todas formas le sirvió para ser el mejor en la general.

En ganador de la última etapa fue el austríaco Matthias Walkner, mientras que el chileno se ubicó a un minuto y 25 segundos del europeo, certificando quedarse con el lugar de honor en el podio. 

A bordo de su moto Husqvarna, el chileno realizó un tiempo total de 16 horas, 51 minutos y 11 once segundos, logrando una diferencia de más de cinco minutos en la general con el británico Sam Sunderland. En tanto, el tercer lugar quedó para el argentino Kevin Benavides, a poco más de ocho minutos de “Quintafondo”.

De esta manera el piloto nacional suma su primera victoria del año en el circuito internacional, y de paso se sacó la espina de lo sucedido en 2017, cuando quedó en el segundo lugar en Abu Dhabi, precisamente por detrás de quien fue su escolta este año, Sunderland.