Sufre Chile: Julio Peralta es baja para la serie de Copa Davis ante Argentina

El mejor doblista nacional no ha podido superar los problemas físicos en la espalda, por lo que no estará en la confrontación del 6 y 7 de abril en San Juan. Nicolás Jarry tendrá que asumir como compañero de Hans Podlipnik.

A pesar de que el capitán Nicolás Massú todavía no oficializa la nómina para la serie de Copa Davis contra Argentina en San Juan, el equipo chileno tendría una sensible baja frente a los trasandinos: Julio Peralta (30°), el mejor exponente criollo en dobles en el circuito ATP y que asomaba como el compañero de Hans Podlidnik (46°).

Según dio a conocer El Mercurio, “Big Julius” se perderá la confrontación ante los trasandinos debido a que no ha podido superar los problemas físicos en la espalda, y al igual que frente a Ecuador, estará ausente en el elenco nacional. 

El experimentado tenista criollo sufrió la dolencia tras quedar eliminado junto al japonés Ben McLachlan en la primera ronda del Challenger de Irving.

Con la baja, Peralta seguirá fuera del conjunto nacional tras dos años (su última y única participación fue el 2016 en la victoria ante República Dominicana), y Nicolás Jarry tendrá que disputar el punto del dobles junto a Podlipnik. 

Obviamente que la ausencia de Peralta será una gran ventaja para (Diego) Schwartzman, esperando que el viernes la serie quede 1-1, por lo que el dobles será de vida o muerte. Él llegará descansado el sábado; en cambio, Jarry no”, reconoció al matutino Hans Gildemeister, excapitán del equipo chileno.

“Aunque la pareja de Podlipnik con Jarry es muy buena, me preocupa el desgaste que pueda sufrir ‘Nico’“, añadió el “Biónico”.