La Roja de Rueda sigue invicta tras igualar con Dinamarca en Aalborg

El combinado criollo, que mostró una mejor cara en el primer tiempo, no pasó del empate frente a los nórdicos en su segundo compromiso con el técnico colombiano en la banca.

La Selección Chilena de Reinaldo Rueda se va invicta de su gira por Europa. Empató este martes sin goles frente a Dinamarca en Aalborg, en el que fue el segundo amistoso en la era del técnico colombiano. 

Si bien esta vez no pudo festejar como en su debut ante Suecia en Estocolmo (victoria por 2-1), el combinado criollo del caleño no fue batido por los nórdicos en el frío del Energi Nord Arena.

Tal como lo adelantó el propio DT cafetalero en la conferencia de prensa previa del lunes, realizó algunas modificaciones, como el ingreso de Paulo Díaz por Mauricio Isla, Nicolás Castillo por Eduardo Vargas, y Gary Medel, quien regresó a la titularidad (y como capitán) tras cumplir un sanción, por Charles Aránguiz. 

Los nacionales mostraron una mejor cara en el primer tiempo, jugado de buena forma colectivamente y superando en varios oportunidades a los locales en el juego aéreo.

De hecho, la Roja tuvo el gol a los 12′ con un testazo de Pedro Pablo Hernández, pero el esférico dio en el poste, mientras que a los 24′ Nicolás Castillo asustó tras buena jugada con Sánchez. Por su lado, los europeos asustaron a los 36′ pero Johnny Herrera estuvo atento para ir abajo y luego Maripán sacó desde la línea. 

En el complemento, el Equipo de Todos se desdibujó y casi no tuvo oportunidades de gol. Los dueños de casa se lo perdieron a los 52′, cuando Cornelius cabeceó sin marca alguna, pero el balón se fue desviado de manera increíble.

En tanto, a los 76′ se salvaron lo bicampeones de América, pues Schöne ejecutó de manera impecable un tiro libre, pero el balón se estrelló en el vertical derecho de Johnny Herrera y Paulo Díaz despejó de cabeza en el rebote.

Al final, Dinamarca y Chile empataron en blanco con buenas sensaciones para el elenco nacional en el inicio de la era de Reinaldo Rueda.