Cooper en mala racha: De no jugar un minuto con la U, ahora pasó a ser goleado por Suiza

El "Perco" lo está pasando pésimo, tanto a nivel de clubes como de selección.

La Selección de Panamá tuvo una semana de aquellas que uno prefiere olvidar. Primero cayó 1-0 ante Dinamarca, y hoy fue goleada 6-0 por Suiza en el estadio Swissporarena. Una situación que la llena de dudas de cara a su participación en el Mundial, donde enfrentará en fase de grupos a Bélgica, Inglaterra y Túnez.

Los amistosos de Panamá adquieren importancia para nuestro país, pues dos de sus seleccionados militan en clubes nacionales: Gabriel Torres en Huachipato y Armando Cooper en Universidad de Chile. Ambos con realidades opuestas.

Mientras Torres es titular indiscutido, siendo actualmente uno de los goleadores del torneo, Cooper ni siquiera ha sumado un minuto en cancha por decisión técnica en los primeros seis duelos del torneo nacional. Por lo mismo, estos dos amistosos asomaban como una buena vitrina para torcerle la mano al DT Ángel Guillermo Hoyos, lo cual no consiguió pese a sumar 71 minutos entre ambos encuentros.

Pareciera ser que la situación de Cooper no va a cambiar, al menos no en el corto plazo. En caso de no ser convocado al encuentro frente a Audax Italiano de este viernes (lo cual es muy probable por tema de plazos de viajes, descanso y planificación) el volante sumaría un nuevo cotejo alejado de las canchas. Lo que sí se sabe con certeza es que no disputará el martes la fecha frente a Racing por Copa Libertadores, considerando que Hoyos pondrá a sus titulares indiscutidos.

Cabe señalar que el jugador llegó al cuadro laico proveniente del Toronto FC de la Major League Soccer (MLS) estadounidense (donde sumó 24 presencias en la temporada pasada sin anotar goles), y hace unas semanas trascendió oficialmente que la U recibirá al menos 60 mil dólares (cerca de 37 millones de pesos) por la presencia del “Perco” en el Mundial. Un tema que ha despertado sospechas respecto del real motivo por el que el seleccionado panameño arribó al conjunto nacional.