“Superman” Vargas: “La U necesita que Soteldo eleve su nivel rápidamente”

El emblemático exarquero de los azules opinó sobre el rendimiento del seleccionado venezolano, y de paso opinó sobre el momento que vive la U a nivel local e internacional.

Universidad de Chile está pasando un buen momento futbolístico, al menos a nivel de resultados.

Pese a que dejó una fea imagen hace un par de días en el amistoso frente a River Plate (ambas escuadras con mayoría de suplentes), está ubicada a tres puntos del liderato del torneo local, y bien posicionada en su ambición de pelear la clasificación en la Libertadores, tras vencer 1-0 de visita a Vasco da Gama en el primer partido.

Y en relación a la actualidad del cuadro azul, el exarquero Sergio Vargas, un histórico e ídolo del equipo, remarcó en diálogo con La Cuarta que la U “viene creciendo, por lo menos en los resultados. El funcionamiento ha mejorado, pero si quiere pretender pasar en la Copa Libertadores, tiene que subir su nivel futbolístico. Racing y Cruzeiro son dos rivales de mayor jerarquía que Vasco da Gama. Por lo menos los resultados sirven para tener confianza y jugar con mayor tranquilidad”.

Consultado sobre el rendimiento del venezolano Yeferson Soteldo, uno de los jugadores cuestionados respecto de su nivel en el equipo, señaló que “puede dar mucho más de lo que ha hecho, esa es la esperanza. Tiene un potencial importante. Individualmente es un muy buen jugador, encarador y desequilibrante. Tendrá que elevar su nivel rápidamente, porque la “U” lo necesita”.

A ello, “Superman” agregó que “tiene un techo muy alto y esperemos con un par de buenos partidos tome esa confianza para ser desequilibrante nuevamente”.

Por último, enfatizó en que los azules van a pelear de tú a tú la clasificación a octavos de final de la Copa.

La U va a pelear. Existía un pesimismo antes del inicio, yo no me hago cargo de eso, pero Hoyos tiene muy buen plantel, y dentro de ese equipo tiene jugadores de mucha experiencia internacional y recorrido, eso tiene mucho valor. Va a pelear, el grupo es muy difícil, pero esperemos que pueda avanzar”, finalizó.