Revelan estadística que indica que Colo Colo es el equipo con más penales a favor en la historia

El medio deportivo AS Chile elaboró un artículo netamente estadístico donde demuestra que el "Cacique" ha sido el más favorecido por este cobro.

En momentos en que el arbitraje chileno está siendo fuertemente cuestionado, debido sanciones cuestionables como el penal mal cobrado a favor de Universidad de Concepción frente a Colo Colo (Jean Meneses simulando burdamente dentro del área rival), hoy se dio a conocer una estadística muy particular.

AS Chile publicó un artículo netamente estadístico en que afirma que “en 85 años de historia y 102 Torneos Nacionales de Primera División, Colo Colo es el equipo más favorecido con penales. Al Cacique le cobran una falta dentro del área cada 4,9 partidos desde que debutó en el profesionalismo en 1933″.

A ello el texto agrega que “en 2.634 partidos de Primera División, a Colo Colo le han sancionado 540 penales a favor. En el segundo lugar está Universidad de Chile, con 505 tiros en 2.556 encuentros, lo que significa que le cobran un penal cada 5,1 partidos. Cobreloa desplaza a la UC en el tercer puesto (un lanzamiento cada 5,3 partidos)”.

De igual modo, AS Chile remarca que en la última década, la tendencia ha favorecido a Universidad Católica. “En 376 encuentros registra 85 tiros desde los doce pasos (un penal cada 4,4 encuentros). Luego viene O’Higgins con 80 y Universidad de Chile con 79. Colo Colo recién aparece en el quinto lugar con 73”, expresa el texto.

En lo netamente relacionado a la conversión de los tiros desde el punto penal, el artículo enfatiza en que “el equipo con mejor porcentaje de conversión es Audax Italiano, con un 79% de efectividad (290 de 367). Colo Colo (76,9%) tiene mayor precisión que la UC (74,6%) y la U (73,5%). El que más ha fallado es Santiago Wanderers con un 68 por ciento (anotó 187 de 275)”.

Por último, el análisis estadístico asegura que “los menos favorecidos con penales son los elencos de la Región del Biobío. A Huachipato le pitan un penal cada 7,4 partidos y a Deportes Concepción uno cada 7,8 encuentros”.