Sánchez saca la voz: “Claudio tiene abiertas las puertas de la Selección”

El atacante del Manchester United salió al paso de la polémica tras la automarginación del capitán de La Roja y sostuvo que el grupo no está enojado con él pero que hace falta una conversación para zanjar el tema en el camarín.

Decididos a acabar con la polémica por la automarginación de Claudio Bravo para los amistosos frente a Suecia y Dinamarca y concentrarse en lo que viene, están los jugadores de La Roja que, en la voz de Alexis Sánchez, aclaró algunas cosas para evitar especulaciones.

Tras la práctica del combinado nacional en Estocolmo en la previa de los encuentros, el referente de la selección enfrentó a la prensa diciendo que “vamos a zanjar el tema”.

“Ayer llegué en la noche, hicimos una reunión con todos mis compañeros, hablamos del nuevo entrenador, de la eliminación, de lo que pasó con Claudio. Cada uno dijo las cosas a la cara entre nosotros, aclaramos el tema, de que no hablemos más de Claudio”, sentenció Sánchez.

Precisó que al concluir la conversación grupal confidenció que “dijimos que quién se atrevía a hablar y aquí estoy presente sacando la voz por mis compañeros”.

“Lo llamé y le dije que es importante que esté. No es fácil ser capitán, como grupo hay que conversar. Nadie está enojado con él, pero sí es necesario decirse las cosas a la cara. No más que eso”, enfatizó respecto del golero del Manchester City.

Subrayó que “acá están las puertas abiertas para él. Sabemos que es nuestro capitán, tiene muchos triunfos acá. Lo que se diga afuera se solucionará acá en el camarín. Las otras cosas las tendrá que explicar él a la prensa”.

Alexis enfatizó en que para el técnico Reinaldo Rueda toda esta situación “es difícil, porque está empezando. Queremos hablar ahora del partido, no de polémicas, queremos hablar del proceso con este nuevo entrenador”.

Respecto de los comentarios de Arturo Vidal en sus redes sociales y que aludirían a Claudio Bravo, Sánchez refrendó el concepto de “familia” para graficar el nuevo camarín La Roja alejado de los dichos de la esposa del arquero de La Roja, Carla Pardo, quien culpó a algunos de los miembros del equipo por la eliminación de Rusia 2018, debido a conductas impropias.

“Ha pasado mucho tiempo desde que quedamos eliminados. Aquí somos una familia, incluyendo a Claudio. El “Celia” (Vidal) siempre pone cosas en las redes y a veces ustedes interpretan otras cosas. Ahora vamos a hablar de fútbol, de Suecia, del nuevo proceso”.

Respecto a la chance de ser capitán ante Suecia por la automarginación del cancerbero y porque Gary Medel tendrá que cumplir con una sanción, dijo: “Yo no tendría problema. El grupo me dijo que viniera hablar hoy y aquí estoy. Aquí hay un capitán y es Claudio, ahora si se da la oportunidad de serlo se toma de muy buena manera”.

Consultado por su difícil presente en el Manchester United, el atacante comentó que “como soy autoexigente me esperaba algo mejor. También tenía la duda de venir a la Selección, el cambio de club fue algo muy brusco, le había dicho al profe que me diera permiso para no venir, pero pensándolo bien dije que había que estar aquí todos unidos para empezar bien las cosas. Cambiarme de equipo ha sido muy brusco, han pasado muchas cosas en mi vida que son difíciles”.