El asombro de la BBC por el “descarado piscinazo” de Jean Meneses

La simulación del jugador de Universidad de Concepción frente a Colo Colo traspasó fronteras y llegó hasta la reconocida cadena británica.

No sólo en Chile causó revuelo la simulación de Jean Meneses que el árbitro Héctor Jona sancionó como penal y que le costó la derrota a Colo Colo frente a Universidad de Concepción en el estadio Ester Roa.

La acción del atacante penquista dio la vuelta al mundo y la BBC resaltó el “descarado piscinazo” por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

“¿Vieron alguna vez un piscinazo más descarado que éste”, tituló el medio británico, con el video de la maniobra del jugador del Campanil. 

“El delantero de Universidad de Concepción, Jean Meneses, realizó un descarado piscinazo en la Primera División de Chile, para darle a su equipo un postrero lanzamiento penal con el que derrotó 2-1 a Colo Colo”, añadió la publicación.

Consignar que por esta situación, el futbolista de los estudiantiles arriesga hasta tres fechas de suspensión si es que el Tribunal de Disciplina estima que incumplió el reglamento con una simulación exitosa para engañar al juez. La denuncia contaría con el respaldo de la Comisión de Árbitros, que es encabezada por Enrique Osses.