Aseguran que Gary Medel cambiará de puesto en la “Roja” de Rueda

Con el técnico colombiano, el "Pitbull" volvería a la posición en que se inició en el fútbol y que abandonó en el combinado criollo al ser utilizado por Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi como central.

Faltan cuatro días para que arranque oficialmente la era de la Selección chilena de Reinaldo Rueda en cancha, cuando la Roja se enfrente el sábado a Suecia en Estocolmo en el primer amistoso con el técnico colombiano en la banca.

Y el proceso del estratega cafetalero podría comenzar con una gran novedad. Es que según publica El Mercurio, Gary Medel podría dejar la defensa para regresar al mediocampo, en la posición en que se inició en el fútbol y que abandonó en el combinado criollo al ser utilizado por Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi como central. 

De acuerdo al matutino, el motivo pasaría porque al caleño le gusta jugar con stoppers de gran estatura, y ahora tiene a jugadores como Enzo Roco (1,91), Igor Lichnovsky (1,87), Guillermo Maripán (1,93), Paulo Díaz (1,80) y Valber Huerta (1,85). 

Uno de los mentores de Medel en la selección Sub 20, José Sulantay, le dio visto bueno a la idea de Rueda de adelantar al “Pitbull”.

“Conoce los movimientos, ahí logra su mejor versión, lo mismo que Isla”, reconoció el exadiestrador del elenco juvenil al rotativo.

En tanto, César Santis, exvolante del Espanyol, sostuvo: “Gary en el Besiktas juega de todo: le tocó incluso marcar a (Robert) Lewandowski en la Champions. Interpreta tan bien el juego, que de volante sería un aporte. Y aunque Chile se las arregló por arriba en el último tiempo, históricamente sufrió en los balones aéreos, así quedó fuera en Francia 98 y Sudáfrica 2010″.