Entrenador de Suecia: “Chile es una potencia en fútbol, será un partido duro”

El estratego de los escandinavos, Jan Andersson, comenzó a palpitar el amistoso del sábado frente a la Roja en Estocolmo.

Suecia será el primer rival que tendrá la Selección chilena de Reinado Rueda, cuando se enfrente este sábado en un amistoso en el estadio Friends Arena de Estocolmo.

Y el técnico del combinado escandinavo, Jan Andersson, ya comenzó a palpitar el duelo frente a la Roja, a la cual calificó como uno de los mejores equipos del mundo.

Chile es una potencia en fútbol que no va a ir al Mundial por la diferencia de goles”, reconoció el estratega en conferencia de prensa.

“El año pasado llegaron a la final de la Copa Confederaciones. Será un partido duro“, añadió el adiestrador del elenco europeo.

De igual modo, indicó estar preocupado por el mediocampo, ya que Jakob Johansson -autor del gol que eliminó a Italia en la repesca- está descartado por una grave lesión de rodilla y Albin Ekdal no ha sido convocado para estos amistosos por sus recurrentes problemas físicos. También falta en la lista el arquero Robin Olsen, quien fue operado del hombro derecho.

Suecia y Chile se medirán el sábado a las 14:00 horas de nuestro país, en el primer amistoso de la era de Reinaldo Rueda. Luego, el martes 27 de marzo el combinado criollo se enfrentará con Dinamarca en Aalborg.