Guede y el arbitraje ante la “UdeC”: “Nos perjudicaron de manera muy grosera”

El estratego del Cacique se quejó del proceder de Héctor Jona y dejó entrever la tesis antes planteada por el equipo que es la idea de obstaculizar el avance de Colo Colo en el campeonato.

Muy duro fue Pablo Guede en la conferencia de prensa posterior al partido en que Colo Colo cayó por 2 goles a 1 frente a Universidad de Concepción con un polémico arbitraje de Héctor Jona, quien cobró un dudoso penal que significó el tanto de la victoria para los del Campanil.

El técnico argentino de los albos criticó con dureza el arbitraje, y dejó entrever que se busca perjudicar al cuadro popular con los cobros referiles.

“Empezamos el análisis del partido, que es un partido controlado, donde tendríamos que haber jugado 11 contra 10 por expulsión de (Luis Pedro) Figueroa. Entonces, ahí empezó todo, de ahí la falta o no, no sé si es (la falta del tiro libre del primer gol). Hicimos un buen primer tiempo y el segundo lo teníamos controlado”, dijo.

Añadió que “sabíamos que íbamos a sufrir los últimos 15 minutos por el desgaste que veníamos haciendo, lo teníamos controlado. (…) Me expulsan porque le pregunté si estaba contento al guardalínea, porque desde mi posición vi que no era penal, y me echó por eso”, espetó el estratego.

También acusó que ya son varias decisiones de los árbitros que viene acumulando, además de volver a criticar el referato nacional: “Son un montón de cosas, y yo lo vengo acumulando. Muchas veces nos vienen preguntando por el nivel del fútbol chileno, pero, ¿por qué no se preguntan por el nivel del arbitraje chileno?”.

“Esto no es porque sí, y yo vi la imagen y ni lo tocó. Pero bueno, es lo que hay que aguantar por ser Colo Colo”, se quejó el trasandino.

Siguiendo con las palabras contra Jona, sostuvo “es que un árbitro no puede cobrar ese penal, es que no hubo nada. Entonces me hace pensar, con todo lo acumulado anteriormente, pero lo de hoy no tiene explicación, o sí tiene explicación. Duele que uno haga un esfuerzo tremendo. ¿Por qué no lo expulsa a Figueroa, quiso cortar la jugada, en un contragolpe?”.

Continuó su reclamo diciendo que “el nivel del arbitraje chileno…es que esto te mata. Yo puedo perder el partido. Pero lo de hoy es para la risa”.

Guede tuvo también tuvo una fuerte crítica al presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses. “Hoy el problema no es mío. O sea, el problema sí es mío, porque si pierdo me van a echar. A ellos (los árbitros) no les importa, porque siguen y siguen”.

“Hoy nos perjudicaron de manera muy grosera. El problema es de Osses, que no tiene el arbitraje en el nivel que se merece el campeonato chileno”, concluyó.

Universidad de Concepción derrotó a Colo Colo y volvió a complicar a los albos