Arsenal advierte a hinchas sobre riesgos de viajar a Moscú por “sentimiento antibritánico y de acoso”

"Debido a las tensiones políticas entre el Reino Unido y Rusia, debéis ser conscientes del riesgo de sentimiento antibritánico y de acoso", escribió el Arsenal en su página web, en un mensaje a los hinchas por el duelo frente a CSKA por Europa League.

El Arsenal avisó a sus aficionados del riego de un “sentimiento antibritánico y de acoso” en Moscú, donde el club londinense tendrá que enfrentarse al CSKA el 12 abril en un partido de la Europa League, coincidiendo con un momento de tensión diplomática entre los dos países.

“Debido a las tensiones políticas entre el Reino Unido y Rusia, debéis ser conscientes del riesgo de sentimiento antibritánico y de acoso“, escribió el Arsenal en su página web, en un mensaje a los hinchas.

Os aconsejamos ser prudentes, evitar cualquier forma de manifestación o protesta, y evitar hacer comentarios en público sobre el desarrollo de la situación política”, indicó.

Los cuartos de la Europa League fueron sorteados ayer en Nyon (Suiza). La ida se jugará en Inglaterra el 5 de abril y la vuelta en Rusia el 12 del mismo mes.

“La seguridad de nuestros aficionados siempre es una prioridad máxima para nosotros y trabajaremos con las autoridades competentes en Londres y Moscú para preparar el partido”, señaló un portavoz del Arsenal.

El miércoles, la primera ministra británica, Theresa May, anunció represalias contra Moscú por la tentativa de asesinato con un arma química del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en suelo inglés, en la ciudad de Salisbury.

Entre las medidas, May anunció que ningún miembro del gobierno o de la familia real acudirá al Mundial de fútbol de este año (14 junio-15 julio).