Lo hizo de nuevo: Guillermo Hoyos comparó a jugador de la U con Enzo Francescoli

El destacado técnico de Universidad de Chile volvió a realizar una inédita comparación. Asimismo, confirmó el amistoso de los azules frente a River Plate.

Una de las cosas que ha caracterizado a Ángel Guillermo Hoyos desde que llegó el 2017 a la banca de Universidad de Chile es elogiar y comparar a sus pupilos con estrellas mundiales como lo hizo con Gonzalo Jara con Gerard Piqué, a Felipe Mora con David Villa, Matías Rodríguez con Dani Alves y Gustavo Lorenzetti con Andrés Iniesta.

Y el estratega de los azules volvió a hacerlo este viernes con Ángelo Araos, quien fue el héroe de los estudiantiles al anotar el tanto de la histórica victoria 1-0 frente a Vasco da Gama en Río de Janeiro por el debut en Copa Libertadores.

“Ángelo es una persona silenciosa, que sabe escuchar, y eso es muy importante, ya que aprende a ejecutar. Tiene un parecido a Enzo Francescoli. Ahí la dejo“, reconoció el DT en la conferencia de prensa previa al duelo de este sábado frente a Everton en Viña del Mar.

Además, también resaltó al joven delantero Nicolás Guerra: “No le regalo elogios, tiene condiciones para ayudar al fútbol chileno, por su calidad y su sencillez, además de ser un muchacho que se autoexige, y eso garantiza éxito“.

El adiestrador, de paso, confirmó el amistoso del 24 de marzo frente a River Plate, que viene de consagrarse campeón de la Supercopa de Argentina: “Sí, está confirmado ese amistoso. Es un lindo partido para vivirlo, para disfrutarlo con la gente. Aprovechando que hay un parate a nivel FIFA, nos sirve para seguir compitiendo y que tengan una densidad de partidos grandes en abril. Y tampoco estaremos solos: estaremos con 40 mil personas”.

Por último, al ser consultado sobre la polémica entre Claudio Bravo y la ANFP tras la automarginación del portero para los amistosos frente a Suecia y Dinamarca, Hoyos no quiso profundizar.

“Es un tema muy delicado. Cuando era seleccionador había entrenadores que se metían a opinar sin saber, y no me parecía correcto si no se tiene la información completa. No me gustaban esas opiniones, que en realidad buscaban ocupar mi puesto más que ayudar. Soy muy respetuoso y no me gusta hablar por hablar, ni que se manden mensajes desde fuera. Prefiero que me los digan a la cara“, sostuvo.