Fiscal de Calama: “Mosa quedó en libertad porque no sabía que era el intendente”

Cristián Aliaga descartó que el argumento en el que se basó el juzgado de garantía para dejar en libertad al máximo jefe de Colo Colo, sea un acto de impunidad respecto de la agresión sufrida por el jefe regional.

Aparentemente, y eso hay que aclararlo, el presidente de este club deportivo no tenía cómo saber o ignoraba el cargo que ostentaba el señor intendente”, señaló el fiscal de Calama, Cristián Aliaga, a la hora de explicar por qué el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, no quedó detenido por la agresión que le propinó al jefe regional de Antofagasta, Marco Antonio Díaz.

Según indicó el persecutor a Soy Antofagast,a la acción inicial interpuesta por el afectado, tiene que ver con atentados y ofensas contra la autoridad, pero el máximo representante de Colo Colo declaró que “no tenía cómo saber o ignoraba el cargo que ostentaba el señor intendente”, argumento que acogió el juzgado para evitar el control de detención.

“Bajo ese escenario, de manera preliminar, no existiría esa figura jurídica por la cual se realizó la denuncia y en ausencia de lesiones, se dispuso de su libertad y quedó apercibido para comparecer posteriormente”, añadió Aliaga.

No obstante los cuestionamientos a la decisión judicial, el representante del Ministerio Público Por aclaro que “no es impunidad, sino que se evalúa si es necesario mantenerlo detenido o no, porque si no tendría que pasar por un control de detención”.

Mosa acusa abuso de poder en su contra tras su detención Calama