Leonel Herrera y polémica de Mosa en Calama: “Estos hechos perjudican la imagen de Colo Colo”

Triunfo conversó con el extacante campeón de la Libertadores 1991, quien se refirió al incidente entre el presidente y el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz. De igual modo, anticipó el duelo de esta tarde entre el "Cacique" y Bolívar.

Gran polémica ha causado el altercado que tuvo durante esta madrugada el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, en el hotel Diego de Almagro de Calama. En la antesala al duelo de esta tarde entre Colo Colo y Bolívar por Copa Libertadores, el timonel albo (presuntamente bajo la influencia del alcohol) habría empujado a la autoridad regional y lanzado sus maletas fuera del ascensor, siendo posteriormente detenido por Carabineros.

En relación a este incidente, el exatacante albo -campeón de la Libertadores 1991- Leonel Herrera, conversó con Triunfo, expresando que “esto perjudica a la institución. Él es la cara del club, el presidente y el hombre que tiene al mando la institución. Lamentablemente estos hechos, si son ciertos, perjudican la imagen del club”.

Ya en un ámbito más futbolístico, el hoy concejal de Santiago anticipó el duelo del “Cacique” frente a Bolívar en La Paz, encuentro en que el elenco de Pablo Guede necesita rescatar al menos un punto para seguir con esperanzas de clasificar a octavos de final. 

“Será un partido muy complicado, justamente por la altura. Más allá de que Bolívar sea un buen equipo, jugar a 3700 metros es inhumano, es una ventaja deportiva demasiado grande. Colo Colo tendrá que ser muy inteligente, deberá ir matizando los esfuerzos, tratar de quitarle la pelota al rival, y ser un equipo corto”, señaló.

Por último, lamentó la baja de última hora del volante Jaime Valdés, quien debió volver a Santiago en plena concentración tras sufrir un cuadro viral.

“Es una lástima. Justamente en el hecho de la tenencia de balón, Valdés ha demostrado que técnicamente es buenísimo y tiene disparo de media distancia, el cual es muy útil en este tipo de encuentros. Era un arma importante que podía tener Colo Colo, además de que tiene experiencia internacional, pero hay que echarle para adelante y ver con qué gente realmente se cuenta”.