La relación entre Stephen Hawking y el fútbol: Enseñó cómo tirar el “penal perfecto”

El físico dio a conocer cómo debería ser el lanzamiento perfecto desde los doce pasos.

La muerte de Stephen Hawking ha ocupado los principales medios internacionales, los cuales lamentan el adiós de un astrofísico muy trascendental en nuestros tiempos.

No obstante, además de haber sido una figura en el plano de la ciencia, también se dio espacio para aportar al mundo del fútbol. ¿De qué forma? Dando a conocer el modo de lanzar el penal perfecto.

Hawking explicó que el 84% de los penales lanzados altos y a la escuadra acababan en gol, además añadió que debían tirarse con el interior del pie y que la velocidad era muy importante, aunque debía ir ligada con la ubicación para no carecer de sentido.

Eso sí, no evidenció pruebas suficientes para concluir si un futbolista zurdo o diestro tenía más opciones de anotar, aunque sí que la tenían los rubios y los calvos. “Es una de los mayores misterios de la ciencia”, dijo el científico.

Ejemplos de este tipo de penales hay muchos a nivel internacional, pero en nuestro país han destacado ejecuciones perfectas que dan prueba de este planteamiento, sobre todo por parte de los volantes Matías Fernández y Charles Aránguiz, quienes han dominado la técnica a la perfección, teniendo una muy amplia efectividad.