Intendente: “Mosa estaba en un estado que no me corresponde a mí señalar”

Según el parte policial del incidente, el presidente de Blanco y Negro ninguneó a la autoridad regional y se encontraba en estado de ebriedad.

Continúan las reacciones tras la detención en Calama del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, por protagonizar un incidente con el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, durante la madrugada de este miércoles en el hotel Diego de Almagro, en plena concentración de Colo Colo previo al viaje a La Paz para enfrentar a Bolívar por Copa Libertadores.

Mientras el timonel del Cacique se defendió y acusó que todo fue un “abuso de poder” contra su persona, la autoridad regional entregó su versión sobre los hechos.

“Yo estaba haciendo mi ingreso, ajeno a la situación. Ahí hubo requerimientos (de parte de Mosa) que no podían ser satisfechos por personal del hotel porque el bar, a esa hora, ya estaba cerrado”, reconoció.

“Nos cruzamos en el ascensor sin problemas del piso 1 al 3. Ahí comenzaron acciones de fuerza contra mi persona. Por mandato del Presidente, soy autoridad de la República y, en ese sentido, hice la denuncia a la Fiscalía”, añadió.

En esa misma línea, Díaz agregó que “cuando me increpa en el piso 7 me dice ‘y voh, ¿quién erís?’. Pensaba que lo iba a grabar, pero le dije que llamaría a mi escolta. Entonces me dice ‘¿quién erís?’ y le respondo ‘el Intendente de la Segunda Región’. No hay abuso de poder en señalar eso”.

Consultado sobre si Mosa estaba bajo los efectos del alcohol, el intendente sostuvo que “estaba en un estado que no me corresponde a mí señalar, no sé si habrá capturado la información”.

LO QUE DICE EL PARTE POLICIAL

El parte policial reveló un ninguneo del empresario puertomontino hacia Díaz y que el dirigente se encontraba en estado de ebriedad, según informó radio Cooperativa.

El documento señala que “la central de comunicaciones de Carabineros recibe un llamado telefónico por parte del ayudante del Intendente Regional de Antofagasta, Sr. Marco Díaz Muñoz, quien señala que dicha autoridad fue agredida al interior del Hotel Diego de Almagro en la Ciudad de Calama”.

“Con estos antecedentes, Carabineros se traslada al lugar, verificando la situación, denunciando el intendente que mientras se encontraba realizando la actividad de registro en el hotel, en primera instancia fue agredido verbalmente por el presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa Shmes, quien según la primera información, se encontraba en estado de ebriedad”, agrega.

El parte añade que “luego de ello, la autoridad gubernamental, con la finalidad de evitar cualquier situación, se traslada hasta el ascensor del hotel, siendo seguido por el Sr. Mosa. Tomando su teléfono el intendente, con la intención de efectuar una llamada, comenzó a recibir empujones intimidantes por parte del Sr. Mosa, retirándolo del ascensor”.

“Por lo anterior, se detuvo al presidente de Colo Colo por infracción al artículo 261, número 2 del Código Penal, quedando en espera de citación para su formalización”, finaliza.

Mosa acusa abuso de poder en su contra tras su detención Calama

Detienen a Aníbal Mosa tras incidente con el intendente de Antofagasta