Valdivia repite el mensaje de Guede: “Es obvio que en este partido el favorito es Bolívar”

El volante traspasó la responsabilidad al rival, tal cual hizo ayer el técnico albo.

En Colo Colo están conscientes de que la altura de La Paz (3.640 metros sobre el nivel del mar) será un factor que influirá en el duelo de este miércoles frente a Bolívar por la segunda fecha del Grupo 2 de Copa Libertadores. 

Así lo aseguró el volante del “Cacique”, Jorge Valdivia, en conferencia de prensa de este martes antes de viajar a Calama para comenzar con la adaptación.

“Las veces que he ido a La Paz lo he pasado mal. Le pasa a todos los grandes, a River, a Argentina… Pero es determinante el factor psicológico para estar a la altura de este partido”, reconoció el “Mago”.

“Los equipos que van a jugar a la altura cambian mucho su manera de jugar. Nosotros independiente si vamos a ser un Colo Colo ofensivo o defensivo lo que nos interesa es traernos un buen resultado de allá“, añadió.

Por lo mismo, el mediocampista le traspasó la responsabilidad a los altiplánicos: “Normalmente cuando juegan allá se hacen más fuertes. Es el segundo partido y el que pierde tiene menos opciones de avanzar. Es obvio que en este partido los favoritos son ellos”.

Respecto a la preparación del partido con la cámara Hipoxia, Valdivia sostuvo: “Los médicos han dicho que el trabajo de la cámara ayuda. En este corto plazo ha sido más intenso, pero lo hacemos desde hace tiempo. Ayuda, pero no es el determinante para decir que nos vamos a sentir adaptados”.