Tras seis años, Gonzalo Lama cambió al coach que compartía con Nicolás Jarry

"No fue fácil después de tantos años, porque se forma un lazo de cariño bastante importante", reconoció el "León".

Gonzalo Lama (398° de la ATP) quiere volver al nivel que tenía en el circuito antes de lesionarse y perder varias posiciones en el ranking. 

Por eso, la tercera raqueta chilena tomó la difícil decisión de dejar tras seis años a Martín Rodríguez, el coach que compartía con Nicolás Jarry (61°), para comenzar a trabajar con Guillermo Gómez, entrenador de Tomás Barrios (443°).

Obviamente no fue fácil después de tantos años con Martín, porque se forma un lazo de cariño bastante importante. Pero tanto él como yo estábamos de acuerdo en que necesitábamos un cambio. Y yo en la primera persona que pensé fue en el ‘Guille’. Fue una muy buena decisión y estoy contento”, reconoció el “León” a La Tercera.

Con Martín quedó todo bien. Incluso, también estaba de acuerdo con la persona que yo escogí para empezar este nuevo proceso. Se puso muy contento por mí. Tenemos un lazo muy cercano, le voy a seguir pidiendo consejos y vamos a seguir comiendo asados. Va a ser lo mismo de siempre, sólo que ahora voy a estar con ‘Guille’ de entrenador”, añadió.

Respecto al nuevo proceso, el criollo sostuvo: “En el momento en que conversé con el ‘Guille’, me entregué totalmente a lo que él quisiera. Me está pidiendo jugar un tenis más agresivo, más encima de la línea, tratando de tomar la cancha un poco antes de lo que la estaba tomando”. 

En tanto, Gómez comento: “Éste es un desafío grande, me lo he tomado así. La gente de Alto Tenis me apoya para que Gonzalo logre el objetivo de meterse top 100. He tenido una muy buena recepción suya, tiene una intensidad que en pocos jugadores he visto. Ojalá que todo llegue a buen puerto. Estamos trabajando mucho la segunda pelota, que hay que atacarla. Cuando toca defender, volver a la línea. Hay que aprovechar esa intensidad, que yo creo que puede ser demoledora a la hora que la sepa ocupar”.