No se guardó nada: El duro análisis del doctor Orozco sobre la U y Colo Colo

El expresidente de los azules dijo, entre otras cosas que la U perderá con Vasco y que "tengo 88 años y estoy mejor que Esteban Paredes".

El complejo debut de Universidad de Chile en la Copa Libertadores frente a Vasco da Gama en Río de Janeiro asoma como la oportunidad para comenzar a acabar con el descalabro de los equipos chilenos en torneos internacionales durante los últimos años.

Sin embargo, hay uno que no tiene mucha fe: el doctor René Orozco, expresidente de los azules y quien manifestó todo su pesimismo de cara al duelo de los estudiantiles ante los cariocas.

“El partido con Vasco da Gama lo van a perder, la U juega con un equipo bien formado y tiene la peor defensa del país. ¡Cómo se les ocurre comprar delanteros y no defensas!”, expresó el galeno en diálogo con La Cuarta.

“Para desgracia del club, le tocó contra equipos muy bien formados. Son mejores que la U. A veces en el fútbol gana el más malo, pero no hay que hacerse ilusiones”, añadió.

Pero no se quedó ahí, y el extimonel de los azules también tuvo ácidos comentarios para Colo Colo: “Tiene puros jugadores del siglo pasado. Está bien que rindan y que sigan haciendo deporte, pero no es justo que ganen lo que ganan. Como sea, no tiene futuro, así no se ganan torneos (…). Un equipo no son once personas, sino veinte y de una calidad parecida. No pueden actuar jugadores tan viejos”.

“Tengo 88 años y estoy mejor que Esteban Paredes. Él mete goles a los 37, pero yo todavía camino, pienso, discuto y opino”, concluyó.